Fundada en Vic (Barcelona) en 1978, la actual Costa Food Meat está integrada por mataderos de porcino con salas de despiece y almacén frigorífico anexos. También cuenta con todos los medios necesarios para una distribución rápida y eficaz del producto. Apuesta por un riguroso control de calidad y flexibilidad para adaptarse a las demandas de cada cliente.
Exporta a 56 países y produce con la máxima exigencia más de 200 millones de kilos de carne de cerdo cada año. Su proceso de matanza y despiece se rige por unas estrictas normas de calidad y seguridad alimentaria, estructurado según el sistema HACCP, para asegurar la prevención y control a lo largo de la cadena productiva del proceso circular de Costa Food Group.
Cuenta con 27.000 metros cuadrados en todas sus plantas, que están dotadas de las últimas tecnologías para seguir garantizando la seguridad alimentaria. Emplea a más de 700 trabajadores y aplica la filosofía de mejora continua del grupo, que reinvierte todos sus beneficios para seguir estando a la vanguardia del sector, modernizando sus instalaciones e incorporando mejoras en todos los procesos.
Además, la distribución directa al cliente permite el control directo de la temperatura y garantiza que cada alimento llegue al consumidor en las condiciones de calidad estipuladas en la fase inicial del proceso circular controlado de Costa Food Group.