Los ingredientes necesarios son:
La ensalada se acompaña de aliño de naranja de sanguina. Para elaborarlo se necesita:
Se saca el carpaccio de la nevera 15 minutos antes de cocinar. Cuando esté a temperatura ambiente se deja airear unos 10 minutos más.
En una fuente de servir, cortamos las lonchas de carpaccio formando un círculo alrededor del borde del plato. Colocamos un puñado de rúcula en el centro.
Para preparar la salsa, cortamos la naranja sanguina a gajos. Una vez tengamos la naranja limpia y entera, veremos fácilmente la separación de los gajos. En este punto, sólo hay que pasar el cuchillo por ambos lados del gajo para sacarlo totalmente limpio. Colocamos los gajos de naranja sanguina sobre las lonchas de carpaccio.
Tostamos unos piñones en una sartén sin nada de aceite. Los machacamos un poco en el mortero y se lo espolvoreamos por encima a la ensalada de carpaccio. Utilizando un pelapatatas, sacamos unas lascas de queso Pecorino para colocar encima de la ensalada.
En un tarrito de cristal, vertemos el zumo de media naranja sanguina, el aceite, un pellizco de sal, unas gotas de vinagre de Jerez y una cucharadita de mostaza a la antigua. Cerramos el tarro y agitamos para emulsionar el aliño.
Regamos la ensalada de carpaccio con el aliño de naranja sanguina justo en el momento de servir. ¡Ya lo tenemos todo listo para la cena romántica de San Valentín!