Cruz Roja y Cáritas reciben este cheque para estructurar ayudas de urgente necesidad para los colectivos más vulnerables en la pandemia
Grupo Empresarial Costa, en representación de la red de empresas vinculadas a la iniciativa #AragonenMarcha, ha entregado este miércoles 100.000 euros a entidades sociales en Huesca y Fraga para ayudar a aquellas personas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica.
Grupo Costa se sumó en marzo a la iniciativa #AragonenMarcha, coordinada por CEOE Aragón, con una aportación de 600.000€ para la compra e importación de equipos de protección y material sanitario que se requerían de manera urgente en la comunidad.
Un total de 37 empresas aragonesas se integraron en esta iniciativa solidaria alcanzando en poco tiempo una recaudación de 6,4 millones de euros que permitieron entonces aportar al Salud aragonés más de 4,7 millones de guantes de nitrilo, 3,2 millones de mascarillas quirúrgicas y 900.000 FFP2, 10.000 test rápidos y 5.000 pruebas PCR, así como un extractor de ADN que permitió acelerar un 30% la realización de pruebas de diagnóstico.
Después de este apoyo al ámbito sanitario, la solidaridad empresarial se focaliza ahora en el frente social. Con una aportación total de 500.000€ contribuirá a que las entidades sociales canalicen su ayuda a los colectivos más golpeados por las consecuencias económicas que está generando la pandemia. Cruz Roja y Cáritas, dos entidades de reconocido prestigio, larga trayectoria y arraigo territorial, reciben este cheque solidario para cubrir estas necesidades sociales en la provincia de Huesca y en la ciudad de Fraga.
“Superada la primera fase con la accesibilidad al material sanitario, queremos apoyar a nuestros vecinos en estos momentos de tanta necesidad” comenta Jorge Costa, CEO de Grupo Empresarial Costa.
Con todo ello, Grupo Empresarial Costa ha destinado un total de 800.000 euros a la lucha contra el coronavirus Covid-19, tanto en iniciativas propias de sus empresas como conjuntas con otros colectivos.