Costa Food Group continúa aplicando técnicas de neuromarketing para detectar las respuestas físicas y cerebrales de los consumidores ante los diferentes productos de la marca: es decir, comprueba las reacciones, conscientes e inconscientes, de las personas ante determinados productos.
Quienes se acercaron hasta el stand de Costa Food Group en SIAL París 2018 observaron productos de Casademont y Costa Food Meat. Con la ayuda de unos biosensores y una diadema se recogieron las señales electrodérmicas y cardiovasculares, así como las respuestas cerebrales ante las diferentes imágenes proyectadas por la firma.
En total, participaron en la experiencia alrededor de un centenar de personas de diversas nacionalidades. Tanto en la selección consciente como en la no consciente (impacto emocional obtenido con técnicas de neuromarketing), el jamón serrano fue el vencedor. Más del 75% de los participantes lo seleccionaron dentro de sus seis productos preferidos, mientras que a nivel no consciente también fue de los productos que más impactó.
El fuet extra resultó el segundo producto más popular, tanto a nivel consciente como no consciente, seguido de los “fuetis”. Los resultados son muy similares a los obtenidos en Alimentaria 2018, donde se aplicó la misma experiencia que permitió elaborar el primer informe de comportamiento de cliente analizado con neuromarketing en dicha feria.
Consulta el informe de SIAL París 2018 realizado en colaboración con Bitbrain (empresa de referencia internacional en el ámbito del neuromarketing):