El Jamón de Bellota 100% Ibérico “Sabores de la Dehesa” de Industrias Cárnicas Villar ha logrado el principal galardón de los XXIII Premios “Espiga Jamón D.O.P. Dehesa de Extremadura” que concede la Caja Rural de Extremadura.
En la gala han estado presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la D.O.P. Dehesa de Extremadura, Elena Diéguez; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el director general de la Caja, Juan Palacios, entre otras autoridades, además de una amplia representación de las empresas participantes en el certamen.
Así, en la XXIII edición del Premio “Espiga al Jamón Ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura”, el galardón Espiga de Oro ha correspondido a Industrias Cárnicas Villar, que produce en su planta de Burguillos del Cerro (Badajoz), mientras que el diploma para el ganadero proveedor de la pieza premiada ha sido para José Barroso.
El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que estos premios «no son un reconocimiento que tiene que ver con el azar, sino con el esfuerzo de generaciones haciendo las cosas bien. Solo hay una manera de crecer: no haciendo más que los demás, sino haciéndolo mejor. La única manera de competir en los mercados exigentes es la calidad».
Industrias Cárnicas Villar es, hoy en día, una empresa de referencia en el sector cárnico nacional, con un amplio portfolio de jamones, paletas, lomos y embutidos ibéricos de la más alta calidad que satisfacen la demanda de la hostelería más selecta y los puntos de venta que ofrecen a sus consumidores los mejores productos de nuestra gastronomía.