Costa Food Group se presenta en Alimentaria 2018 con sus marcas Piensos Costa, Costa Food Meat y Casademont, donde dará a conocer sus productos en el stand 431 del salón Intercarn (calle D, pabellón 5).
Costa Food Group, holding cárnico del Grupo Empresarial Costa, expondrá en Alimentaria 2018 su apuesta por los productos naturales desde el origen, obtenidos a través del proceso de integración vertical del grupo, que comienza con el control de la alimentación de los cerdos, el cuidado del ganado y la garantía de la seguridad alimentaria en todos los estados: nacimiento y crianza (Piensos Costa), despiece (Costa Food Meat) y transformación y elaboración de charcutería (Casademont). El control de todo el proceso aporta una total trazabilidad en toda la cadena de valor y la dota de transparencia.
Como explica Jorge Costa, CEO de Costa Food Group, “nuestro compromiso con las personas, con el bienestar del consumidor final, pasa por el respeto por el medio ambiente y por el animal. Y así queda patente en nuestras granjas, que siguen la filosofía ‘welfare’ de bienestar animal”.
Además, la distribución directa al cliente, a través de su flota propia de camiones, permite a Costa Food Group el control directo de la temperatura y garantiza que cada alimento llegue al consumidor en las condiciones de calidad estipuladas en la fase inicial del proceso circular controlado. Actualmente, el grupo exporta a 107 países.
Segunda productora nacional del sector porcino
El origen del grupo Costa Food está unido a Piensos Costa, empresa referente en el sector porcino nacional fundada en 1966 en Fraga (Huesca). Actualmente, es la segunda productora nacional del sector porcino y una de las principales ganaderías en el ámbito europeo. Cuenta con más de 600 granjas integradas.
Por su parte, la actual Costa Food Meat (antigua Toni Josep) cuenta con un matadero frigorífico de porcino, una gran sala de despiece anexa y todos los medios necesarios para una distribución rápida y eficaz del producto. Exporta a 40 países y su proceso de matanza y despiece se rige por unas estrictas normas de calidad y seguridad alimentaria, para asegurar la prevención y control a lo largo de la cadena productiva del proceso circular de Costa Food Group. Actualmente, se está realizando en ella una inversión de 25 millones de euros, destinados a ampliar las instalaciones y dotarlas de las últimas tecnologías para seguir garantizando la seguridad alimentaria. Estas mejoras están alineadas con el concepto de Industria 4.0 en el que ya se está trabajando en la coordinación de los centros productivos de Costa Food Group.
La tercera de las empresas del grupo es Casademont, una de las principales charcuteras de España gracias a la calidad de sus productos. Fue adquirida en agosto de 2017 y a través de ella se apuesta firmemente por la gourmetización de la charcutería. Todos los productos de Casademont son sin gluten, exporta a 70 países y apuesta por la innovación a través de su departamento de I+D+i, desde el que investiga constantemente para mejorar todas sus gamas.
En Alimentaria 2018, Casademont va a presentar su apuesta por los productos bio y los “Fuetis”, barritas de embutido con una amplia gama de sabores que incentivan el consumo del cerdo como “snack”.