Compromiso Welfare

Somos el primer cárnico de porcino blanco con la certificación Bienestar Animal AENOR en todas nuestras granjas (más de 750) y en la totalidad del proceso productivo: crianza, transformación y elaborados

COMPROMISO WELFARE

 

En Costa Food Group trabajamos por el bienestar: nuestro lema, “Natural desde el origen”, es una firme declaración de intenciones, en la que destaca nuestra responsabilidad con el cuidado del medio ambiente y de los animales, con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad de los productos y la satisfacción de nuestros consumidores.

Por ello, somos el primer cárnico nacional de porcino blanco en obtener el sello en Bienestar Animal certificado por AENOR, en todas nuestras granjas (más de 750) y en la totalidad del proceso productivo: crianza (Piensos Costa), transformación (Costa Food Meat) y elaborados cárnicos (Casademont).

Además, también se avanza en otras certificaciones como la consecución del sello IAWS – BIENESTAR ANIMAL CERTIFICADO de Interporc, que cumple con los requisitos más exigentes de la Unión Europea en bienestar animal y bioseguridad. Esta certificación está creada por el propio sector y cuenta con el aval de científicos, certificadoras y organizaciones de defensa de los animales.

La preocupación por el bienestar animal no depende de un único factor, sino de varios, para lo que se requiere una vigilancia y supervisiones constantes y un proceso de mejora continua.

Por ello, en Costa Food Group asumimos un compromiso ‘welfare’ basado en el cuidado de los animales desde un punto de vista integral: buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado. Y defendemos que la evaluación del bienestar animal debe centrarse en los animales, no en su manejo, instalaciones o sistema productivo.

Sólo así generaremos modelos más sostenibles y eficientes, que nos unan a los consumidores a través de la firme predisposición de velar por su salud y nos consoliden como un referente en la industria cárnica.

(*) La certificación Welfair™ en Bienestar Animal certificada por AENOR, está basada en los referenciales europeos Welfare Quality y AWIN®, el principal referente europeo en materia de bienestar animal.

 
Español