Alineado con su compromiso de sostenibilidad medioambiental, Piensos Costa ha implementado medidas de ahorro y proyectos de mejora de eficiencia energética en su centro de Artajona y en Piensos Caparroso (Navarra).
Ambos proyectos se han llevado a cabo en el marco de la convocatoria para la concesión de subvenciones del Programa de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), coordinadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y gestionadas por las autoridades autonómicas.
Gracias al apoyo recibido a través del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, Piensos Costa ha modernizado sus fábricas con la instalación de dos calderas de vapor de última generación que incluyen sistemas de recuperación de calor de los humos mediante intercambiadores que aprovechan las calorías excedentes del proceso de combustión.
Estas inversiones forman parte del compromiso de Piensos Costa con la promoción de una economía más limpia y sostenible, así como con la reducción del impacto ambiental de sus operaciones. El objetivo principal de estas medidas es mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y promoviendo un uso más responsable de los recursos energéticos.