En Costa Food Group apostamos por ser naturales desde el origen, con visión de futuro y unos valores sólidos, entre los que destaca el compromiso con el medio ambiente y el respeto por el animal, las granjas welfare y la calidad a través del proceso circular controlado.
Todo ello con un único eje: las personas, a las que nos une el firme compromiso de velar por su salud, seguridad y bienestar.
AGRICULTURA
Desde Piensos Costa y Aviserrano controlamos y seleccionamos materias primas nobles de primera calidad. El resultado es un pienso natural y equilibrado para consumo de los animales, que se elabora en nuestras fábricas de Fraga y Huesca (ambas de Aragón), de Artajona y Caparroso (en Navarra) y de Guadix (Andalucía).
Así comienza nuestro proceso integral controlado, que en esta fase inicial nos permite conseguir una trazabilidad total de nuestros animales, esencial para garantizar la seguridad sanitaria del producto.
GANADERÍA
Piensos Costa cuenta con más de 850 granjas integradas, ubicadas en Aragón, Cataluña, Navarra, Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, País Vasco, Andalucía y Aviserrano cuenta con 400 en Andalucía, Murcia, Extremadura. Nuestro compromiso ‘welfare’, asentado en el respeto del grupo por el medio ambiente y el bienestar del ganado, queda manifiesto en ellas: adoptamos medidas de bioseguridad, basadas en la detección de los peligros potenciales (biológicos, químicos y físicos) para asegurar un producto final de calidad.
De esta manera, continuamos con el proceso circular controlando el ciclo productivo completo del cerdo, el pollo y el pavo en sus distintas fases de cría y engorde, con servicios veterinarios propios.
Además, la selección genética de las mejores razas nos permite obtener carnes más tiernas, sabrosas y nutritiva.
TRANSFORMACIÓN
Las salas de despiece y almacenado de Costa Food Meat, son el siguiente paso de nuestro proceso circular controlado. Se encuentra anexa al matadero, lo que permite mantener la calidad de la carne del porcino en las mejores condiciones para su transformación. Dotadas de las últimas tecnologías para garantizar la seguridad alimentaria, apuesta por un riguroso control de calidad y flexibilidad para adaptarse a las demandas de cada cliente.
En Costa Food Meat producimos con la máxima exigencia más de 200 millones de kilos de carne de cerdo cada año. Siguiendo la filosofía de mejora continua del Grupo, en Costa Food Meat reinvertimos todos nuestros beneficios cada año para continuar en vanguardia dentro del sector, modernizando nuestras instalaciones e incorporando mejoras en todos nuestros procesos.
ELABORADOS
Los productos elaborados de Casademont, Villar, La Nuncia, Roler y Aviserrano representan la fase final de nuestro proceso circular controlado.
Los productos Casademont combinan la tradición charcutera artesanal de más de tres generaciones con la alta tecnología, para ofrecer resultados que se adaptan a las exigencias de los diferentes tipos de consumidores.
Villar cuenta con más de 60 años de experiencia en la elaboración de productos cárnicos y charcutería envasada reconocidos por su calidad, incluyendo el premio Espiga de Oro al mejor jamón ibérico D.O. Dehesa de Extremadura.
Roler ofrece una amplia variedad de productos cárnicos frescos de gran calidad. Desde productos para el día a día, hasta los más premium y exclusivos.
La Alegría Riojana aumenta la oferta de productos derivados del cerdo ibérico y del cerdo blanco con su amplio surtido en la gama de embutidos, lomos y jamones curados.
Aviserrano, referente nacional en el mercado de carne y elaborados de pollo y pavo, tiene más de 20 años de experiencia en el sector cárnico, siempre trabajando con pasión para obtener la excelencia en su actividad y la máxima calidad de sus productos.
PERSONAS
Nuestro activo más importante son las personas: consumidores, empleados, colaboradores… La satisfacción y el bienestar de todos, guía nuestra actividad.
Apostamos por la distribución directa al cliente, ofreciendo el mejor servicio para mantener la calidad de los productos, gracias principalmente a la flota propia de camiones, que permite el control directo de la temperatura y garantiza que cada alimento llegue en las condiciones estipuladas en la fase inicial del proceso circular.
La plantilla de Costa Food Group cuenta con 4.800 trabajadores directos e integrados, que desempeñan sus funciones en los centros de producción que abarca el modelo circular, para lo que son requeridos diferentes perfiles profesionales. Una de nuestras premisas como grupo es el arraigo en los territorios donde están asentados nuestros centros productivos.