Grupo Empresarial Costa patrocinará, a través de su marca Casademont, al Casademont Zaragoza Femenino tras el acuerdo de vinculación entre el Casademont Zaragoza y el Stadium Casablanca. El Casademont asumirá la gestión del equipo de baloncesto, que actualmente compite en la Liga Femenina Endesa (Primera División), por cuya plaza en la máxima categoría nacional estaban interesadas otras ciudades españolas.
La operación para lograr este acuerdo ha sido posible gracias al respaldo económico del aragonés Grupo Empresarial Costa, a través del patrocinio con su marca Casademont, clave para la continuidad del club. Entre las señas de identidad del grupo empresarial destacan la vinculación y compromiso con Aragón, como demuestra el apoyo a las iniciativas que surgen del territorio, y que han sido de especial importancia durante la crisis sanitaria. Además, Grupo Empresarial Costa, patrocinador principal del Basket Zaragoza hasta 2023, siempre ha respaldado al deporte aragonés, tanto base como profesional, en distintas disciplinas.
“Queríamos dar un paso más en nuestro apoyo al deporte femenino y hoy es posible gracias al acuerdo entre Basket Zaragoza y Stadium Casablanca -señala Jorge Costa, CEO del grupo-. Para nosotros es un orgullo contribuir a dar visibilidad a valores clave del deporte femenino, como la constancia, la superación o la fuerza del equipo, fundamentales también en el ámbito empresarial”.
La firma del acuerdo de vinculación, que ha tenido lugar este lunes, ha contado con la presencia de Jorge Costa; Reynaldo Benito, presidente del Casademont Zaragoza; Daniel Gimeno, presidente del Stadium Casablanca; José Miguel Sierra, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto; Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y Cristina García concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza.
Los responsables del Casademont Zaragoza y del Stadium Casablanca confían en que la alianza sea “positiva y fructífera”, ya que permitirá mantener el baloncesto femenino de máxima categoría en Aragón y contar con otro equipo en la segunda división nacional, la LF2, con el nombre de Stadium Casablanca.
También han agradecido el apoyo de Grupo Empresarial Costa como patrocinador, puesto que “el grupo ha vuelto a demostrar su compromiso con el Basket Zaragoza y con el territorio aragonés, y eso nos hace sentir orgullosos”, ha apuntado Reynaldo Benito.
La Federación Española de Baloncesto, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza se han sumado a la puesta en valor de la implicación de Grupo Empresarial Costa a la hora de apoyar el proyecto y el deporte aragonés: “Sin los patrocinadores acuerdos como este no saldrían adelante, y propician que el deporte base y de primera línea tengan su lugar. Además, Jorge Costa vive con pasión todos y cada uno de los partidos que se disputan y ya forma parte de la vida deportiva del territorio”.